viernes, 1 de noviembre de 2013

Todavía una A encerrada en un círculo

     Pero qué ingenuidad que se aleja del anarquismo ésta de sentarme a pedirle favores a la democracia a través de un blog del montón... peco de delirios de grandeza y no me falta mucho diámetro para caber en lo patético como en otras ocasiones. Esta clase de comportamiento de mi parte alude a una actitud que creía haber soltado y hasta revertido, de dejar de buscar las fallas en lo ajeno y tratar de reconocerlas en lo propio, o al menos ser un poco más equilibrada cuando subo a la balanza. Lo que rescato de ese párrafo sí, es que fui/soy irresponsable durante la votación. Cuando podría haber expresado mi voluntad, no tan tranquilamente, claro porque desde los medios oficiales se habían encargado de desestimar a todo aquel que quisiera maratónicamente abstenerse del acto electoral poniéndole a su falta el comedido precio de 150 pesos en multa. Sin embargo, aún así soy irresponsable porque todavía disponía de una atribución a mi favor, la de poder anular mi voto como lo había hecho en el primer estadio electoral. Cuántas veces he pensado "si todos anularíamos nuestro voto, no podría asumir nadie", se evidenciaría una resistencia... Sigue siendo decepcionante tener que concurrir obligada a un acto que debería ser tan importante para mí como ciudadana, y ante el cual ya no tengo ninguna expectativa. Pero si algo he aprendido es a dejarme de pretensiones y "ver el vaso medio lleno". Por eso como arrepentirme no cambiará en nada lo acaecido, tampoco tendrá ningún sentido hacerlo. Las resistencias pueden comenzar a labrarse por otras partes.     

2 comentarios:

  1. "si votar cambiara algo, sería ilegal" dijera mi viejo amigo, Pepe Mujica.
    jejej
    Bo...bien ahí!
    Yo te digo que en la primera vuelta voto anulado. Seguro va a haber segunda vuelta, y ahí si...lo menos malo.
    La resistencia suele encenderse por otros lados. Apoyo la moción.
    La A, ésa....yo siento en mí la responsabilidad de vivirla desde el adentro hacia el afuera. Pero bien adentro, percibirla. Y te digo que me cuesta sentarme a coordinar con otros y otras ciertos accionares resistentes, pues, no me identifico en general con la causa de la acción directa. Lo mío la "mutua ayuda darse" increíblemente pa mí, hay que ir para afuera y medio lejitos de la city, para poder encarar ciertos reductos, sin escuela prusiana, sin comida basura, sin transgénico, etc
    y sin embargo vivo mi propia contradicción. Me cuesta alejarme de la corriente eléctrica y de internet.
    ¿qué hacemos?

    Un abrazo. Siempre lindo leerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡"Encender las resistencias", me encanta! Sí, las contradicciones, a eso me refería... por ejemplo, yo podría dedicarle más esfuerzo a una huerta en el balcón, pero me desanima un poco contar con un espacio reducido, aunque sé que tengo que insistir y porque aún así pueden prosperar, tal como las plantas aromáticas que son geniales, nada como orégano, cilantro o perejil caseros para condimentar... el romero y quizás alguna otra también ayudan a espantar a las hormigas transportadoras de plagas. Las verduras de hojas verdes son buenísimas y he comprobado por la experiencia de mi compañero que crecen bastante bien pese al micro-lugar... ay, quiero sostenerlo en el tiempo jeje.
    Igual, voy alimentando el sueño de pegarme el exilio de estas ciudades de la furia en cuanto pueda, pero mientras tanto tratar de encontrar la alegría en lo simple es lo que me mantiene con vida, en una época donde todavía siguen muriendo nuestros niños de hambre y de droga, y a veces no dan ganas de levantarse para volver a ver cómo están las cosas en general.
    Espero que si realmente existen (así lo reconocen culturas ancestrales y hasta la física cuántica está empezando a corroborarlo por sus propios medios) esos lazos invisibles de conexión entre todos los seres, el crecimiento propio pueda influir en el de los demás. Hasta hace poco tiempo consideraba como egoísta senti-pensar (como decía Galeano) de esa manera porque parece sonar bastante tranquilizador concentrarse más en uno mismo, a y mí me pesa un montón sabiendo que hay tantas personas que necesitan de nuestra ayuda, que yo estoy ciertamente más acomodada que los demás, aunque mis gastos sean constantes y soy crota por elección, tengo las necesidades básicas satisfechas. Pero últimamente mantengo la convicción de que debemos trabajar mucho en nosotros mismos espiritualmente, ya que en definitiva también nosotros creamos la realidad al ser parte de ella... y tal vez en una especie de resonancia, que es una teoría en vigencia como me decía mi compañero, logremos tal repercusión al estilo de una masa crítica como para poder transmitir el cambio. Habrá que meditar más, cultivar y sobre todo amar, y dejar de concurrir a donde no me llaman... al menos esas son mis elecciones por ahora ;) Y ojalá pronto haya para cosechar y pueda repartir de eso ;)

    Un abrazo. Gracias a vos por pasar.

    ResponderEliminar

Arms wide open ♫