lunes, 10 de septiembre de 2012

Inconvenientes lectores

     Encontrarme a apenas cuatro hojas del final de Plan de Evasión, y descubrir que alguien decidió llevarse del ejemplar prestado de la biblioteca, como recuerdo de su lectura (todavía no quiero creer que alguien pueda satisfacerse en urdir un plan para demorarle el desentrañamiento del misterio de la isla a un próximo lector, o que un atentado contra la biblioteca tenga por qué recaer en un civil), una de sus últimas hojas... ¡una de sus esclarecedoras últimas hojas! Arribar enseguida a la irremediable, al igual que tozuda reacción de enfadarse con alguien, y no saber con quién. Evalúo la primera de las conjeturas esbozadas entre paréntesis (y entre ánimos adversos)... y ahora la creo razonablemente probable.

7 comentarios:

  1. Es aburrido enojarse.
    Inu

    ResponderEliminar
  2. No sé si será aburrido, puede ser contraproducente si se prolonga o si se apodera de nosotros constantemente... aburrido fue quedarme sin final del libro cuando lo quería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  3. "Aburrimiento.(De aburrir).
    1. m. Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta."
    Fuente:Diccionario RAE

    ¿Te gustó más que la invensión de Morel?
    Inu

    ResponderEliminar
  4. Perdona que irrumpa en tu espacio, pero se han ocurrido un par de cosas que decirte.

    la primera es que la biblioteca debe tener un registro de quién se llevó el libro antes que tú.

    la segunda es que la investigación se antoja tan excitante como una buena novela de intriga.....

    ResponderEliminar
  5. Inu: Concluyendo con las acepciones del tedio ;), éste rápidamente se me olvidó al ocupar mi atención en imaginar cómo habrá sido el momento decisivo en el cual esa persona se habrá inspirado a arrancar la hoja. Si bien tienen puntos en común, son bastante diferentes, también... me gustó más La Invención de Morel... esa novela es fascinante... la forma de narrar Plan de Evasión me resultó por momentos poco fluida, aunque sí me pareció interesante y a la vez sorpresivo que se hayan intercalado varios narradores con la inclusión del discurso epistolar.

    Félix: No, no te perdono :), estás invitado a irrumpir en el blog cuantas veces desees... es más, gracias a vos por tu visita.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Ahh... por cierto, Inu, ¿seguís escribiendo en algún blog?

    ResponderEliminar
  7. Hola Claris, hace rato que no escribo en blogs, el último fué en colaboración. Te pasé invitación por entonces. Me gusta que le des continuidad a este blog. Me encantó una publicación que hiciste acerca del album desintegration de the cure.
    Por lo que respecta a Bioy hace mucho que no lo leo. Creo que el último que leí de él fue descanso de caminantes. Me gustan tus comentarios a las lecturas, es una linda invitación a buscar los libros.
    Un saludo.
    Inu.

    ResponderEliminar

Arms wide open ♫