miércoles, 26 de enero de 2011

All apologies

    Definitivamente demasiado sol no es para mí. No me bastaron los cuatro años que pasé sin desplegarme sobre lonas de patios y sus variantes de terrazas, cual iguana en su termofilia tropical, improvisando los nudos más rebuscados al corpiño de la bikini para que no queden rastros de los breteles de la malla, o haciendo medios giros cada quince minutos a fin de obtener un broceado parejo a los 35º (léase 40º de sensación térmica) de nuestro calor rosarino de cada día.
    Crucé el charco, y sin haber terminado de desempacar aun, las olas del mar uruguayo me arrastraron hacia la playa. Muy cómoda, sentada en la reposera, sin haber terminado aun mi relectura del Así habló Zaratustra nitzscheano, por cierto el libro más antitopísima de la temporada entre los Stamatea's, Coelho's y los vampiros & cía., cuando no tuve mejor idea que relegarlo para después, quedando bajo el abrasador sol de aquella tarde, donde la sombrilla era la soltera más codiciada. Y no faltó el asador. Ni los rayos no sólo ultravioletas, sino de todos los colores. Como si hubiese sido necesario haber tenido que reemplazar a Herr Friedrich por alguna predicción de Horangel para enterarme de que los resultados iban a ser evidentes.
    Moraleja: la visita al médico antes de las vacaciones hubiese dejado con seguridad menos flaca a la tesorería, y a mí, sin la tarjeta roja en natación, por el momento ("Quisiera ser un pez..." tararara-tarara), ya que Don Cloro no es bastante afable con las pieles resecas, aun más me hubiese librado de ser adquisidora de nuevos motes, tales como "palito de la selva" (chivo obligado de la golosina), mientras se impone el demoledor "rostizada", "hasta camarón", aunque ahora las analogías me adviertan de que puedo llegar a completar mi quemado dentro de una sartén... por el momento, mejor continúo aceptando sugerencias, mientras me acostumbro a mis recuperados hábitos nocturnos.

"In the sun, in the sun I feel as one.
In the sun, in the sun...
married... buried!"
("En el sol, en el sol me siento único.
En el sol, en el sol...
casado... ¡enterrado!")
All apologies, Nirvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arms wide open ♫