sábado, 8 de noviembre de 2008

"Maldición, va a ser un día hermoso"

    Que antes hacía frío, que ahora hace calor...
    Es el tema predilecto y fácil de conversación con los vecinos, en cualquier vereda podemos comprobarlo. Y según mis últimos experimentos, no tiene un rango de edad específico. No, no, no las señalen a las nonas. Es que un sector de la población cada vez más amplio se apropia de esta costumbre, entendible, ya que después de la espectacular e inolvidable granizada del 16 de noviembre de 2006 en Rosario ya no somos los mismos. De este modo, el clima pasa a ser una especie de trampolín para iniciar una charla, y acabarla ahí, seguramente. En lugar del clásico: "Hola, buen día, ¿qué tal?" o "¿cómo está?", ya nos disparan la expresión "qué calor está haciendo", sonando hasta redundante, mientras se precipita la enorme gota de la frente.
    Y no me digan que de verdad hay una conciencia nacional sobre el calentamiento global cuando te tiran un par de lamparitas de bajo consumo por la cabeza... el mismo, lamentablemente, pasó a ser un tema de relleno desde hace tiempo, como los que tanto abundan en los medios de (in)comunicación. Ni qué hablar de los conductores del los noticieros que bromean con los Confesore's (los encargados de dar las noticias del tiempo que ni siquiera son meteorólogos, aunque ejercen de eso) y asiduamente practican también en el exceso de cuestiones personales que a ni mi, ni a ud. ni al mismísimo Jorgito Rial le interesan.
    Ahora bien, pasemos a ese numerito que causa tan polémico que causa tal revuelo cada vez que aparece en la pantalla de su televisor, generalmente al lado de la temperatura actual. Adivinó: la tan preciada sensación térmica. ¡Qué mareo! Suficiente tenemos con la temperatura que nos vienen a agregar la térmica... ¿A cuál le hacemos caso entonces?
    Por lo pronto, desde aquí los saludo, y me voy a ver cuántos héctor-pascuales de presión hay.

"Maldición va a ser un día como los demáaas",
Maldición, va a ser un día hermoso, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arms wide open ♫