lunes, 17 de noviembre de 2008

"Pensar que si él no puede dormir, ¿cómo volverá a soñar de nuevo?"

   Por favor, sepamos bien de lo que estamos hablando. Hay una brecha de 5 millones de personas que son escondidas, así como se oculta la basura debajo de la alfombra, la inflación que determina el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) pasa por alto que el 32% y hasta el 36% de la población -según economistas independientes- vive bajo la línea de pobreza.
   Esto quiere decir que estamos ante una situación semejante, con otros nombres al frente del poder y otras dimensiones demográficas, claro, a la del 2001.
   Los especialistas coinciden en que la causa que exacerbó las pésimas condiciones de vida es la inflación, acentuada a partir de mediados de 2006. Además de eso, una caída del ingreso mínimo, que continúa descendiendo.
   Cuando a muchos no les queda otra alternativa que la de concurrir a los comedores comunitarios en busca de una ayuda para lograr completar o cubrir parcialmente sus necesidades básicas insatisfechas o las de sus hijos, todavía resulta indignante creer que con $150 por mes puede alimentarse una persona. Los planes sociales o esa ínfima asistencia que se les brinda no allanan las respuestas a las familias argentinas en tiempos de crisis, en los que más débiles se encuentran, a la espera de respuestas que no llegan de parte de un gobierno que no capta el mensaje.
   ¿Cuál es entonces la peor ignorancia? ¿La de aquellos que mienten para su beneficio en nombre de quienes  ven cada vez más anegadas las vías hacia la educación, el conocimiento y la capacitación, o la de aquellos a quienes le censuran la posibilidad de superarse a sí mismos por sí mismos?

"Estoy muerto de miedo vivo.
Estoy aquí para morir.
Aquí para morir.
Asustado vivo.
Aquí para morir.
Muerto de miedo de la vida".
Unemployable (Desempleado), Pearl Jam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arms wide open ♫