lunes, 21 de abril de 2008

"Con tanto humo el bello fiero fuego no se ve"

¿Qué más aportar al tema más discutido de la semana? Hace 4 años o más los rosarinos estamos respirando a los vecinos de al lado del Paraná, que incluso han perfeccionado sus técnicas para la quema del los pastizales. No obstante, el tema ha pasado a ser causa nacional desde que Buenos Aires 'puso el grito en el cielo'.
Quejas, todos las hacen. Denuncias tangibles, nadie se atreve a realizarlas. Intereses políticos comprometidos, ni dudarlo. El resultado: la fiscalización de las tierras por medio de su arrendamiento ilegal, trabajo en negro, y un daño al medio ambiente, ese por el que llevamos a Uruguay ante el Tribunal de La Haya. No sólo a la ecología, sino también a las rutas, sí, seguimos esperando por esa seguridad vial, uno de los lemas K del año pasado. Y la ruta de San Pedro es pura suerte, según dirían Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
   Mientras tanto, el gobierno inserta la coyuntura en el conflicto con el campo para seguir repartiendo acusaciones sobre este sector, y desviar otros temas preocupantes del país, con TN y el Grupo Clarín a la cabeza. Es así como se gasta más tiempo en culpar a los demás que en buscar soluciones para mejorar la situación. Sólo que eso supondría aceptar la ineficacia y la incompetencia de muchos de los funcionarios que hoy tienen el poder. 
Puente que comunica a las ciudades de Rosario (Santa Fe) y Victoria (Entre Ríos)
    Parece que los argentinos esperamos "al último momento", cuando el problema llega a sus consecuencias extremas, y ya parece que hay poca voluntad para actuar, menos que las que teníamos cuando se podía controlar la situación.


Canción del título: Queso ruso, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arms wide open ♫