miércoles, 15 de agosto de 2018

Efectos literarios de la neurosis

Imagen: Anna Katrin Karlson

Últimamente, no puedo continuar ningún libro que empiezo. Algo me detiene justo cuando su transcurso se pone excitante, mi interés comienza a declinar. Me pasa con Los Luminares, Arquetipos e inconsciente colectivo, Mujeres que corren con los lobos. Invariablemente, me interrumpe la certeza de que tengo que graduarme y con qué franqueza acosadora... ne despoja de lecturas que me expanden mentalmente. Sé que tengo que graduarme, pero es que sin el resto no consigo avanzar y venían coexistiendo bastante bien, casi como buenos vecinos... de hecho, hoy Introducción del narcicismo, que forma parte de la bibliografía para un final y venía recibiendo una atención considerablemente similar a la de Arquetipos..., pero al caer la tarde ambos terminaron siendo relegados. Tampoco siento deseos de entangarme (así denomino al baile de tango). Maldita neurosis: no lograrás resignarme y en cambio, te someterás a mi voluntad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arms wide open ♫