martes, 2 de agosto de 2016

She'eriot Shel Ha'Chaim

No soy muy afecta al pop pero esta canción de Idan Raichel Project me ha tocado hasta los huesos y confieso que no puedo dejar de escucharla a diario. Al fin y al cabo, es como concluía China Zorrilla en Elsa y Fred: "el arte te llega, o no te llega". 

"Lo que el tiempo está diciéndome,
es todo restos de vida
y vivir el momento"


.... y me gusta más la versión en vivo que la de estudio, aunque quizás el vocalista tenga algunos inconvenientes de afinación (tal vez el micrófono no lo ayude mucho), pienso que tiene muchísima más potencia (aunque la otra sea muy dulce) desde la batería que nos prepara para el arranque, la majestuosidad de los instrumentos de viento, luego el equilibrio logrado con las voces femeninas y por último, el público acompañando como si hiciera las veces de coro en el comienzo me pareció impagable. 

2 comentarios:

  1. "Vivir el momento", "vivir el presente", "vivir el ahora"... todo muy lindo, pero a veces suena como que el sólo hecho de ser "momento", "presente", "ahora", tuviese que bastar para ser dichoso, como si estuviese ahí la clave de la felicidad, como si de uno dependiese que sean buenos o malos. Pero, ¿quién hace los "presente", cuál es su substancia, de qué están hechos? ¿En parte se nos impone, en parte lo construimos? Bueno, nada, ocurrencias al pasar... Gracias, y te deseo buenos presentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no tengo las respuestas. Coincido con vos en que no creo que por el hecho de que uno se encuentre conectado o atento al momento, eso convierta a dicho momento en dichoso (valga la cacofonía). Solamente puedo decir que algunas veces me ha servido la estrategia de hacer un poco a un lado las expectativas, dejar de pensar tanto en qué significado tendrá o si haremos bien o mal en hacer algo, mientras lo experimentamos. Me ha sacado varios pesos de encima, hecho sentir más libre, me ha aliviado o "relief", como dicen los anglo-hablantes que me suena parecido a "volver a vivir".

      De nada. Saludos y buenos presentes para vos.

      Eliminar

Arms wide open ♫