domingo, 9 de agosto de 2009

"Tu diablo peor, el diablo que reza"

   Éramos unos cuantos ya... y habló el innombrable. No, no lo invoco al caudillo de La Rioja, en esta ocasión hablamos del hombre Ratzinger bajo el nombre oculto de Benedicto XVI, o de las Juventudes Hitlerianas. Una autoridad erigida para reprimir los instintos que conforman la naturaleza humana, que se estatuye como negación del ser, destinada para imponerse sobre cualquier otra creencia.
    Percibo con aflicción que no es sino cuando es hora de sacar las musculosas para guardar los primeros pulóveres en el ropero, y cuando salimos se ven las primeras caras, si es que se ven desde algún refugio improvisado... si se ven porque muchos pasan de largo, que otros tantos sufren el frío más o casi como el calor, el hambre, la exclusión, la discriminación.
    Pero como en la Argentina (como en todos los países, creo) hace tiempo que los medios de comunicación, se pretende imponer el plan de gobierno "a tapa de diario", las imágenes que poco son sin los fondos en rojo sangre no sólo impresionaron a los espectadores, sino también quedó pasmado el que está en todos lados y en ninguna parte, el papa.
   Primero que la pobreza no es un escándalo, en todo caso, lo será para los gobiernos que bregarán por los medios que le resulten posibles para intentar camuflarlo, pero no es asimilable esta conclusión a quien ni en sus mejores sueños logra imaginar un banquete, y cuenta los retortijones de estómago para recibir aunque sea una rodaja de pan, mientras intenta conservar para el resto del día el sabor de las pocas migajas que pudo consumir en una comida.
    Además de que el catolicismo se considera heredero del cielo y futuro conquistado del paraíso, sus oraciones de magnificencia pretenden abarcar la tierra también. Ojalá sean proporcionales con su contribución hacia el Estado que mantiene a su dios desde el preámbulo de la Constitución, a pesar de la declarada libertad de culto. No me gusta arrojar cifras porque no me las acuerdo o dudo de su verosimilitud según la fuente de origen, y sobre todo, porque se trata de personas en su integridad: lamentablemente, será que aquí a gran parte de la población dios le truchó el boleto.


Canción del título: Esto es to-to-to todo amigos, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que decís. No me considero una persona atea, pero tengo que reconocer que actitudes por parte de la iglesisa como la que acabás de mencionar alejan a la gente de Dios. Hablar de la pobreza sumidos en la riqueza, defenestrar el sexo pre-matrimonial mientras defienden curas pedófilos, resistirse a la idea del preservativo mientras llegan niños al mundo que no serán amados; todas actitudes reprobables de personas que se supone deben traer la palabra de Dios a los hombres.Quizás sea hora de contemplar otras opciones como el evangelismo. A fin de cuentas es el mismo Dios, solo cambian los hombres que nos leen su libro.

    ResponderEliminar
  2. Eh compañera ya no visitas mi blog..., con respecto al tema que nos convoca me parece acertado lo que decís.En cuanto a Venito 16 ( Mussolini) , me parece que estaría bueno que la iglesia aportara con algunos de los bienes que posee para terminar con la pobreza, al fin y al cabo, la iglesia se ha quedado con territorios, tierras fiscales, herencias, sueldos del estado desde siempre..., bueno, ellos pueden aportar..., podrían fundir algo de todo ese oro que se quedaron de la colonia española en América..., y del dinero que recaudan todas las empresas vinculadas a la iglesia. EN cuanto al Gobierno, estaría genial que hiciera algo por la pobreza, pq entre discursos falsos e hipócritas que solo escuchan los giles que creen que este gobierno es progresista , los números del indec, y las estadísticas falsas sobre los índices de pobreza , nunca van a solucionar nada..., esperemos que algún día se pongan las pilas con el aporte ciudadano para la niñez, la bancarización de los planes sociales y políticas de verdadera inclusión en donde todos podamos generar nuestro propio trabajo, digo todos , no solo los pobres, pq al fin y al cabo los jóvenes también estamos desprotegidos al no tener fuentes de trabajo dignas para elegir..., en definitiva, muy buen post...che, se te extraña por mi blog...saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola clari!!! saludos desde el corazòn!!!

    ResponderEliminar
  4. fians4k: Así es, por dar la posibilidad de interpretarse de muchas maneras, es que se generan las mayores diferencias entre los cultos basados en la fuente cristiana.En cuanto al evangelismo, exige un diezmo mayor que la iglesia católica, y existen denuncias de que la iglesia Universal de Brasil (acá, la del perverso programa testimonial Pare de Sufrir) envían estas recaudaciones a paraísos fiscales para presuntos lavados de dinero.Diego: No sé si fuerte, por lo menos a mi me parece injusto.Rafa: Justamente porque la iglesia encuentra sus clientes entre los más desprotegidos y castigados es que no va a haber nunca un discurso y una acción clara.inu: ¡Hola! Un abrazo para vos.Gracias a todos por permanecer, aunque hacía mucho que no escribía.Saludos.

    ResponderEliminar

Arms wide open ♫